lunes, 22 de octubre de 2012

FILANTROPIA , HERENCIA DE STELLA MCCARTNEY

Siempre rodeada por los medios de comunicación y envuelta en el entorno musical que le legó su familia, siempre se ha sentido inclinada a ser una mujer de negocios.
No sólo el vestido que Stella McCartney utilizó en su boda, parecido al de su madre Linda cuando contrajo nupcias con el ex Beatle, fue el legado que le dejaron sus padres, sino el respeto al ambiente y la caridad que absorbió de su entorno familiar. "Desde pequeña mi familia me ha inculcado el cuidado a los animales, crecí en una familia con muchos valores de ese tipo, en un ambiente vegetariano en el que se me inculcaron el valor de la vida y el respeto al ambiente. Es por ello que en esta etapa no puedo ir contra de mis principios", dijo Stella en entrevista.
La diseñadora aprovechó su estancia para dejarse influenciar por los elementos que ha conocido en el país, aunque siempre ha marcado su propio estilo sin dejarse llevar por las apreciaciones externas.
"Hoy visité el Museo de Arqueología y me pareció fascinante, definitivamente podría incluir algo de la cultura mexicana, los olores y las estructuras".
Siempre rodeada por los medios de comunicación y envuelta en el entorno musical que le legó su familia, siempre se ha sentido inclinada por convertirse en una mujer de negocios.
"Desde pequeña siempre supe que quería dedicarme al diseño, me gustaba mucho hacer mis primeros trazos, aunque de forma muy prematura".
Al contar con varias marcas como apoyo, tal es el caso de su alianza con CyA, para la que participó realizando prendas accesibles para el mercado, aseguró que le encantaría contar con una de las tiendas de su propia colección en este país.
"Es un hermoso país donde puede caber a la perfección y mi estilo, y me gustaría volver para su inauguración".
Durante su carrera, se ha dado cuenta que muchos de los diseños se han llegado a colocar como ciertas manifestaciones artísticas, pero en prendas no se encuentra el mundo acostumbrado a verlo con una vital importancia.
"Veo que el diseño de interiores y la arquitectura tienen otra visión, pero no veo que se inclinen tanto por la vanguardia del cuidado del medio ambiente y tienen una gran exposición en los medios actualmente".
Para realizar su trabajo, la música, el cine y sus gustos personales son los que se encuentran volcados, pero sobre todo su experiencia y la intuición.
"Tengo un estudio en Londres, donde me encierro, pero todo el tiempo estoy trabajando, pues me fijo mucho en las texturas de las cosas, en su manera de combinarse y en lo que la gente usa".
Le agrada ver que celebridades de la talla de Naomi Watts utilicen sus colecciones, pero en realidad nunca le ha importado el estatus de las personas que lo utilicen.
"Muchas personas usan mis prendas, eso es lo que me gusta ver, que se sienten identificados con mi estilo, no importa si son de algún medio o estrato", afirma.
Su sofisticación y su particular manera de trabajar provienen de intereses personales y en múltiples ocasiones ha referido que aún sin llevar el apellido habría tenido este trabajo, pues desea prestar a las mujeres una visión contemporánea.
"Constantemente me fijo en las necesidades femeninas, me gusta que se puedan ver identificadas y representadas con lo que hago, el concepto de feminidad ha cambiado y ahora somos más intensas y con una energía muy radiante".
Su familia siempre la ha apoyado y visto su desarrollo en el medio, incluso su padre, sir Paul McCartney la ha acompañado a sus pasarelas y sus muestras. "Me gusta que la gente se divierta en estos eventos y que valoré el trabajo".



That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario