La colección, que será subastada el 22 de marzo, posee 65 diapositivas de la banda en escena
Las fotografías fueron tomadas durante la visita del cuarteto a Estados Unidos en el verano de 1964, cuando la mayoría de las fotos de la banda, e incluso las películas, eran en blanco y negro.
En esa época, el color era más caro y era visto como algo demasiado extravagante como para un grupo pop de Liverpool, que muchos sentían se trataba sólo de una moda pasajera.
Luego de romper todos los records de audiencia con su aparición en el Show de Ed Sullivan durante febrero de 1964, la banda retornó en agosto a Estados Unidos, donde agotaron las entradas a todos los conciertos que ofrecieron.
La colección de 65 diapositivas contiene muchas imágenes de la banda en escena, incluyendo una de George Harrison con su guitarra Rickenbacker, la cual fue utilizada en la película "A Hard´s Day´s Night".
También hay retratos en primer plano de la conferencia de prensa que los Beatles ofrecieron en el Las Vegas Sahara Hotel, del Centro de Convenciones de Las Vegas y de una fiesta privada en la mansión de Alan Livingston, el entonces presidente de Capitol Records.
Después de que la Beatlemania conquistó a Norteamérica, las fotografías a color comenzaron a ser usadas ampliamente para sus apariciones de 1965 y 1966, e incluso su famoso espectáculo en el Shea Estadium fue filmado en color por la BBC.
"Estas fotografías muestran a The Beatles durante su gira por Estados Unidos en 1964, tanto dentro como fuera del escenario" explicó Ernie Sutton, miembro del club de fans en Inglaterra, y agregó que "cada nueva fotografía que aparece de Los Beatles siempre va a despertar interés entre los fans, pero como la mayoría de las fotos que habían de sus tours eran en blanco y negro, es un placer ver fotos a color de tan histórico tour."
Las imágenes fueron tomadas por el Dr. Robert "Bob" Beck, un afamado inventor y físico, quien al morir el año 2002 dejó un archivo enorme de fotografías y diapositivas en su casa de Hollywood.
El lote será subastado el 22 de marzo, en conmemoración a los 50 años del día en que los Beatles lanzaron su primer álbum "Please Please Me".
"Esta es una colección fabulosa, particularmente porque se trata de fotos a color", manifestó el subastador Paul Fairweather, encargado de la casa Omega Auctions, quien espera un gran interés a nivel mundial.
La subasta será transmitida en vivo el 22 de marzo, a través de www.omegaauctions.co.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario