Las mejores versiones latinas de los Beatles
Hace 50 años, el 5 de octubre de 1962, el primer sencillo de los Beatles, "Love Me Do", salía a la venta en Reino Unido, cuando nadie sospechaba que el grupo se convertiría en muy poco tiempo en el más exitoso de la historia de la música pop.
"Love Me Do" era una canción muy simple, de apenas tres acordes, escrita por John Lennon y Paul McCartney. Según el productor, George Martin, era la única rescatable de las primeras 100 composiciones de ambos.
Pese a ser el primer sencillo, llegó acompañado de controversia: el 6 de junio de ese año los Beatles la habían grabado con Pete Best en la batería, con resultado insatisfactorio. Para el 11 de septiembre, Ringo Starr había reemplazado a Best, pero Martin no quiso correr riesgos y contrató al baterista profesional Andy White, relegando a Starr a una pandereta.
Esa es la versión de "Love Me Do" que se escucha en el primer álbum, "Please Please Me". Sin embargo, la versión del sencillo es con Ringo en la batería y prácticamente no se nota la diferencia. Claro, es la versión definitiva, sin músicos ajenos al grupo.
Parte del éxito de los Beatles se debió a la apreciación de sus composiciones originales por otros artistas, que las hicieron suyas, aunque "Love Me Do" no resultó tan favorecida en ese rubro.
LEER MAS... AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario