jueves, 30 de agosto de 2012

CANDLESTICK PARK, SAN FRANCISCO : SE CUMPLEN 46 AÑOS DE ULTIMO SHOW DE THE BEATLES EN UN ESTADIO


El último show de The Beatles:Candlestick Park, 29 de agosto de 1966




Las giras y los conciertos que desataron el furor de miles de jóvenes que asistieron a los shows de los Beatles, tuvieron su final el lunes 29 de agosto de 1966, en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos, cuando John, Paul, George y Ringo decidieron no hacer más presentaciones en vivo.

The Beatles dieron su último show en vivo un día como hoy, en 1966, en el Candlestick Park de San Francisco. Teminó así, un período de cuatro años de giras - aproximadamente 1,400 presentaciones en shows a nivel internacional. Esta última gira se caracterizó por haber tenido una serie de inconvenientes y dificultades que incluían la famosa declaración de John a la periodista Maureen Cleave del Evening Standard sobre "Los Beatles eran mas populares que Jesús" algo que no presentó mayor incidencia en Inglaterra pero que sí destó muchas complicaciones al otro lado del Atlántico. Comenzó entonces las hostilidades por parte de los medios de comunicación norteaméricanos, discos quemados y boicoteos a sus shows por parte del Ku Klux Khan. John pidió disculpas una vez que llegaron a Chicago, esto fue el 11 de agosto de 1966. The Beatles ya habían decidido terminar con las giras y presentaciones en vivo.

El lunes 29 de agosto de 1966 el grupo dió su último concierto de la gira norteamericana. The Cyrkle, The Ronettes y The Remains fueron los grupos que se presentaron previamente a The Beatles. El Estadio Candlestick Park de San Francisco reunió a aproximadamente 25,000 personas (no lo llenó, ya que su capacidad era para 42,500 personas), el show duró 33 minutos.
Se inició a las 9:27p.m

SETLIST:
 "Rock and Roll Music", "She's a Woman", "If I Needed Someone", "Day Tripper", "Baby's in Black", "I Feel Fine", "Yesterday", "I Wanna Be Your Man", "Nowhere Man", "Paperback Writer" y "Long Tall Sally".

Foto:Cartel del último show.






En el backstage se encontraban Joan Baez y Mimi Farina , además de gran cantidad de periodistas. Los fans ignoraban que este sería su último show ante el público.

A pedido de Paul, el show fue grabado. Pero no en su totalidad: La cinta donde se grabó se terminó antes  y solo se pudo grabar hasta el último tema Long Tall Sally pero cortado. Tony Barrow agente de prensa del grupo fue el encargado de grabar el concierto en una grabadora de cassette Philips con un micrófono marca Beyer. Barrow estuvo grabando el show en el campo,directamente desde los parlantes. 
Al show se l considera como el último por haber sido organizado en un estadio y haber sido con venta de entradas al público. Una fan de 15 años filmó partes del concierto pero hasta la fecha no se tiene más material fílmico.
John y Paul llevaron cámaras fotográficas al escenario e hicieron varias tomas del grupo mismo.

Se declaró el fin de una era de shows en vivo, pero esto dió inicio a una nueva etapa de experimentación y busqueda de nuevos sonidos en el estudio de grabación.Enriquecedor para todos.
 
 
 
 
 
A CONTINUACIÓN EL AUDIO DE ESTE SHOW:







That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario