lunes, 18 de febrero de 2013

TONY SHERIDAN CONSIDERADO MAESTRO Y PIONERO


Tony Sheridan, falleció ayer sábado a la edad de 72 años en Alemania tras una larga enfermedad. Así lo informó su familia a través de Facebook .Dave Humphries un amigo suyo dijo que un miembro de la familia de Tony le confirmó que había fallecido ayer a las 12:00 hora de Alemania"






La familia de Tony informó que había muerto en Hamburgo. Ellos escribieron: "A nuestro amado padre y amigo, gracias por su amor e inspiración", dijo.Tony Sheridan, nació en 1940 en Norwich, fue considerado un pionero musical y por muchos descubridor de los Beatles. En 1960 se trasladó con su banda The Jets a Hamburgo.Los Jets fueron la primera banda británica que completaron extensas presentaciones en vivo en la Reeperbahn, por lo que allanó el camino para los Beatles. Cuando su banda se mudó a Inglaterra, Sheridan permaneció en Hamburgo y actuó como cantante con varios grupos - incluyendo a The Beatles.También fue considerado como una gran influencia en la guitarra. Paul lo llama "el maestro". Angus Young, guitarrista de la legendaria banda australiana AC de / DC llegó a recibir algunas lecciones de guitarra a una edad temprana.Sheridan estuvo presente en la última celebración del Star-Club, en abril del 2012 conmemorando sus 50 años, en Hamburgo.Tony vivió en Schleswig-Holstein, en Seestermühe Pinneberg.

Su amigo Ted "Kingsize" Taylor, uno de los compañeros de Sheridan escribió en su página lo siguiente: "Tony siempre fue capaz de ver una luz brillante al final del camino oscuro - ahora ha llegado a esa luz brillante. Descanse en paz. "



That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario