lunes, 26 de noviembre de 2012

MAQUETA DE AUDICION PARA DECCA RECORDS QUE SERA SUBASTADA SE CALCULA EN 20,000 LIBRAS


LONDRES (Reuters) - La maqueta en estudio de Los Beatles rechazada por un directivo discográfico, en lo que sin duda es el mayor error de la historia del pop, saldrá a subasta en Londres la próxima semana.
La cinta de cassette, que contiene diez canciones, fue registrada el uno de enero de 1962 en los estudios Decca en el norte de Londres por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best - al que más tarde sustituiría el batería Ringo Starr.


Los miembros de la banda había conducido desde Liverpool a Londres la noche anterior y, a pesar de perderse para llegar a los estudios, consiguieron llegar a tiempo para la infame sesión que pagó su manager Brian Epstein.
Dick Rowe, el director artístico de Decca que más tarde se convirtió en "el hombre que rechazó a Los Beatles", prefirió a Brian Poole & The Tremeloes, que también hicieron la prueba el mismo día.
"Los grupos de guitarra están acabados, señor Epstein", dijo en una ya famosa cita.
Rowe se consoló más tarde fichando a los Rolling Stones, mientras Los Beatles lo hicieron por el sello EMI.
Hay versiones piratas de la sesión, pero la copia de seguridad que se ofrece en subasta es única, dijo Ted Owen de la Oficina de la Fama, una casa de subastas especializada en recuerdos pop.
A pesar de su rareza, se cree que la cinta alcanzará los 18-20.000 libras (entre los 22-24.000 euros aproximadamente).


That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario