sábado, 23 de marzo de 2013

SALE A LA VENTA GUITARRA UTILIZADA POR JOHN Y GEORGE EN 1967


La casa de subastas espera recaudar entre 200.000 y 300.000 dólares por la pieza, que nunca antes había sido subastada.




La guitarra eléctrica que va a ser subastada


La casa de subastas Julien's Auctions va a vender el próximo mes de mayo una guitarra eléctrica que fue utilizada por John Lennon y George Harrison cuando los Beatles estaban en la cima de su fama, por la que se espera recaudar entre 200.000 y 300.000 dólares.
La guitarra, hecha a medida por la marca VOX, fue utilizada por estos artistas durante la grabación del álbum 'Magical Mystery Tour'. En concreto, Harrison la utilizó en 1967 para practicar la canción 'I am the Warlus (Yo soy la morsa)', mientras que Lennon la tocó ese mismo año cuando grababan en vídeo 'Hello, Goodbye'. Ambas canciones fueron incluidas en el mencionado álbum.
La guitarra estará expuesta desde el 16 de abril hasta el 5 de mayo en el Museum of Style Icons en Newbridge (Irlanda), antes de su venta. Según la casa de subastas, la guitarra es un regalo que se le entregó en 1967 a Yanni 'Magic Alex' Mardas, el ingeniero electrónico de la banda, del sello discográfico Apple Records.
Para el director ejecutivo de Julien's Auctions, Martin Nolan, esta guitarra es una de las piezas históricas más memorables de la música, nunca antes ofrecida por una casa de subastas.

Otros artículos subastados

Otros de los artículos que se van a vender en la subasta, que tendrá lugar el 18 de mayo en Nueva York, será una copia del álbum de 1963 'Please Please Me' firmado por los cuatro miembros de la banda, estimada entre 30.000 y 50.000 euros.
Una copia del extravagante libro 'In His Own Write' de Lennon, con historias y dibujos realizados en 1964, y que también está firmado por todo el grupo también será subastada por 30.000 dólares. 




That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario